Home » Estilo - Inspiración » El Gabo y las mariposas

El Gabo y las mariposas



Estando en tierras colombianas, hasta hoy es que tengo la oportunidad de conocer la noticia del hermoso homenaje que le hicieron a Gabriel García Marquéz, reconocido escritor de estas tierras, autor del famoso libro 100 años de soledad.

Al ver las fotos, me dedique a leer el reportaje completo, que pueden encontrar aquí en inglés y aquí español. Para hacerles la historia corta, un grupo de amigos y familiares se unieron para que ese último adiós fuera un momento que realmente identificara la vida del autor, con el icono que desde siempre lo ha caracterizado, una mariposa amarilla. Como amante de estos mágicos seres, se me erizó la piel nada más de imaginarme estar en ese momento, cuando más de 300.000 mariposas de papel salieron a volar en el cielo de México para despedir a este genio de la literatura. Dichas mariposas provienen del reconocido restaurante Andrés Carne de Res (mágico lugar del cual pueden ver un mini reportaje aquí) donde Andrés Jaramillo, dueño de la cadena se dedicó a materializar desde hace ya varios años este símbolo en su honor. En muchas ocasiones lo acompaño con la frase que escribió el premio Nobel para describir el sitio “Andrés Carne de Res, donde se acuestan dos y amanecen tres” 

Como adicta al papel y a las mariposas, no podía dejar de compartir esta noticia con ustedes y por supuesto de pensar… que cuando me muera… quiero exactamente lo mismo!!!! mariposas de papel volando por el cielo!!!



Fotos de los reportajes en referencia e ilustración de Esteban Paris
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 5 =


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>